Skip to content Skip to footer

Luminarias solares para jardines: cómo crear un espacio exterior encantador

¿Quieres convertir tu jardín en un paraíso encantado?

Incluir iluminación solar en la decoración de tu jardín resalta su belleza y detalles, mejorando la estética, convirtiendo tus áreas verdes en espacios mágicos, sin hacer grandes inversiones.

Los jardines pueden contar con pasillos o senderos por donde las personas pasean, zonas verdes para picnic u otras reuniones como fiestas nocturnas, o solo un espacio para relajarse y leer un buen libro, son lugares descubiertos donde la luz del sol llega perfectamente. En las noches, además de brindar una vista hermosa, las luces solares ofrecen mayor seguridad y comodidad al transitar por la zona.

Importancia de la iluminación solar en la decoración de jardines

Si buscas transformar tu espacio libre y al mismo tiempo tener confort y seguridad debes utilizar luminarias solares LED, las cuales recogen energía durante el día y cuando cae la noche y captan oscuridad, se encienden de manera automática, ya que cuentan con un sensor de movimiento en base a microondas que permite mayor sensibilidad y estabilidad, y luego, cuando llega el día nuevamente, se vuelven a apagar.

Estos son aparatos que contienen tanto la bombilla, el panel y la batería en un mismo armazón, brindando un diseño moderno y vanguardista. Cuentan con atenuación inteligente, iluminación personalizada, no se calientan, tienen larga duración, no contienen cables, mangueras, tuberías ni transformadores, y poseen una vida útil de más de 20 años.

Te contamos algunos de sus beneficios y ventajas:

Brindan seguridad: las lámparas solares trazan caminos llenos de encanto y seguridad en tu jardín, pudiendo transitar con total tranquilidad.

Destacan la Naturaleza: con la perfecta iluminación se destaca la belleza de las plantas y flores del jardín, contemplando una vista espectacular.

Resaltan detalles: si tienes elementos especiales en tu jardín, como una hermosa fuente, una escultura encantadora, sillas especiales o cualquier detalle que quieras resaltar, las luminarias solares son la elección perfecta para dirigir la luz de manera adecuada y estratégica. Incluso, puedes añadir un poco de drama y sombras a los elementos, creando un ambiente acogedor para disfrutar de veladas al aire libre con familiares y amigos.

Menor contaminación lumínica: gracias a los sensores de movimiento estos solo se encienden cuando hay actividad en las zonas y detectan oscuridad.

Perfecta para zonas de descanso: para los amantes del descanso al aire libre el jardín es el lugar más acogedor, donde se puede disfrutar de las estrellas y el silencio en un oasis nocturno.

Alta resistencia: Las luminarias solares LED no se apagan durante desastres naturales o movimientos telúricos, y tienen la capacidad de soportar diferentes condiciones climáticas o ambientes agresivos. Además, al no usar alto voltaje, se disminuye la posibilidad de daños por descargas eléctricas.

Ahorro económico: esta iluminación solo depende de la radiación solar, no de la electricidad convencional, por eso no incurre en gastos de facturas ni continúo mantenimiento.

Reducción energética: las luminarias solares captan la radiación solar y la transforman en una fuente de luz LED de bajo consumo.

Cuidan el medio ambiente: decorar tu jardín con esta iluminación no solo le dará un toque de fantasía, si no que estarás cuidando el medio ambiente, ya que esta no contamina porque depende exclusivamente de la radiación del sol. La energía solar es natural, limpia y renovable, evitando totalmente cualquier elemento tóxico para la atmósfera y reduciendo la producción de la huella de carbono.

Con la iluminación LED, tu jardín se convierte en una sala de estar al aire libre, dando comodidad y un toque acogedor a la familia e invitados. Ya no tendrás que preocuparte por los costos en electricidad y pondrás un granito de arena a evitar el cambio climático.

Subscribe for the updates!

Chatear
¡Hola! 👋😃
Bienvenido a República del Sol

¿Cómo podemos ayudarte?