Skip to content Skip to footer

Energía solar para empresas: beneficios de la instalación de paneles solares fotovoltaicos

Los paneles solares fotovoltaicos se han convertido en la alternativa perfecta para lograr un ahorro a corto o mediano plazo para empresas y hacer una gran contribución al medio ambiente. Estos paneles son el presente y el futuro del abastecimiento eléctrico para empresas en Ecuador.

Beneficios de la energía solar para empresas: instalar paneles solares fotovoltaicos

Ahorro económico y de impuestos

Año tras año vemos que hay empresas que quiebran por factores minúsculos, los cuales podrían evitarse si decidieran generar un ahorro económico, como lo brinda esta fuente de energía renovable, confiable y barata.

Cabe resaltar que inicialmente debe realizarse una inversión en fabricación de componentes y en equipos de instalación, pero esta es recuperada en poco tiempo, dinero que puede ser utilizado en otras necesidades de la empresa.

Existen países que ofrecen beneficios a hogares y negocios que usen recursos limpios y renovables para la generación de energía. En Ecuador, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL), regula la microgeneración fotovoltaica para el abastecimiento de hogares y reconoce que este es un paso importante para fortalecer la eficiencia energética del país y beneficiar a su población e industria.

Es más, en caso de que la empresa produzca más de lo que gasta, puede llegar a vender su energía a la municipalidad.

Independencia energética

Gracias a la energía solar, la empresa ya no dependerá de la red eléctrica tradicional, sino que generará su propia energía, que proviene únicamente del sol, un recurso inagotable y gratuito.

Las empresas generalmente generan un gasto energético muy grande por todo lo que implica su funcionamiento, por eso se hace necesario reducir este gasto y a su vez aprovechar las ventajas ecológicas y financieras.

Mejora el posicionamiento de la empresa

Cada vez, las personas están teniendo más conciencia ecológica, lo cual influye en lo que consumen, generando gran interés por empresas que tengan esta postura ambientalista.

Las empresas deben empezar a verse como empresas medioambientales y ganarse la confianza de la población contemporánea haciendo un aporte real a la naturaleza y haciendo crecer el potencial económico del país.

De esta forma, mejoran su reconocimiento social y su imagen corporativa, gracias a su responsabilidad con el planeta y con la utilización de energías renovables

Fácil instalación y poco mantenimiento

Su instalación es rápida, sencilla y se adapta a cualquier espacio, por lo cual disminuye gastos extras de tiempo o dinero.

Los expertos en energía solar organizan el sistema y lo adaptan dependiendo de la empresa y sus requerimientos. Esto hace que el abastecimiento de energía y su utilización sea aún más eficiente.

Larga vida útil

Los paneles solares pueden funcionar perfectamente al menos 20 años y pueden llegar a una vida útil de alrededor de 35 años, independientemente del clima, ya que soportan lluvias, tormentas, e incluso granizo.

Ecoamigable

La energía solar es renovable, natural, no contaminante e inagotable.

Gracias a los paneles solares se reducirá en gran medida el impacto ambiental que tenemos los seres humanos sobre el medio ambiente. Es así, como usando estos sistemas se reducen las emisiones de gases contaminantes como el dióxido de carbono, evitando el cambio climático.

Además, no produce ningún peligro ni incrementa el calentamiento global, debido a que no produce gases de efecto invernadero ni subproductos dañinos para el medio ambiente.

Como resultado, son grandes los beneficios al utilizar paneles solares, tanto para la economía de las empresas, como para ayudar al medio ambiente. Es hora de marcar la diferencia y dar un paso hacia la modernidad y la autosostenibilidad.

¡Haz crecer tu empresa con energía solar!

Subscribe for the updates!

Chatear
¡Hola! 👋😃
Bienvenido a República del Sol

¿Cómo podemos ayudarte?