usos de luminarias solares
Publicado el 8 de enero de 2021 - Luminarias

5 usos que debes conocer de las luminarias solares

Las luminarias solares son una de las alternativas más solicitadas en cuanto a iluminación actualmente. No solo proporcionan luz de la mejor manera, sino que además cuidan el medioambiente debido a la gran cantidad de beneficios que ofrecen en cuanto a sostenibilidad medioambiental. A continuación, te vamos a mostrar algunos de los usos más comunes de la luminaria solar.
 

Para alumbrado público

Las luminarias de sol son utilizadas para alumbrar distintos espacios públicos. La luz que proporcionan es de gran importancia para la realización de actividades en espacios compartidos.

Además, proporcionan seguridad en las calles para los transeúntes o conductores. Veamos algunas de sus ventajas en el ámbito público.

  • Autonomía: 100 % solares. Las farolas no requieren conexión a la red eléctrica.
  •  Potencia: Iluminación de gran potencia, equivalente a la de la red convencional, para responder a todos los proyectos, ¡incluso los más exigentes!
  • Ahorro: No necesita mantenimiento alguno durante 10 años. Instalación rápida. Ningún costo de funcionamiento.
  • Confiabilidad: Resistente a las condiciones climáticas más extremas.
  • Ecorresponsabilidad: Contribuye a la preservación del medioambiente.

Las farolas solares urbanas constituyen, por lo tanto, una gran alternativa a la red eléctrica de iluminación pública. Este sistema tiene muchas ventajas en comparación con la red tradicional (ahorro económico y de energía) y se adapta a todos los proyectos: redes de carreteras, aparcamientos, paradas de autobuses, zonas aisladas, urbanizaciones…
 

Para jardín

Además de ser útiles en espacios públicos, también funcionan de maravilla en entornos privados como, por ejemplo, los jardines. Actualmente, son una excelente alternativa gracias a su gran relación costo-beneficio.

Se reducen los costos de los servicios de alumbrado y el mantenimiento. Además, no es necesario el uso de cables de conexión. Estas luminarias garantizan una más fácil y rápida instalación.

¡Todo es mucho más fácil! Y además, mejoran el aspecto de las plantas naturales (para tu mayor disfrute).
 

Para finca

En lugares al aire libre como fincas, resultan ser una excelente alternativa. Aprovechar la luz solar se está convirtiendo en una de las mejores opciones en espacios como las fincas. Las luminarias proporcionan luz en estos lugares y garantizan la sostenibilidad del medioambiente.
 

Para interiores

En espacios interiores, puedes hacer uso de luz solar para la iluminación. La disponibilidad de luz natural es una de las condiciones más valoradas por los usuarios al considerar las condiciones de bienestar y confort en el interior de los edificios. Seguro que deseas los beneficios de la luz natural y su contribución para una mejor calidad de vida.

La luz natural reduce la tensión ocular y la irritabilidad, de ahí su consideración de antidepresivo. Las buenas sensaciones que proporciona provocan efectos positivos en la productividad de los trabajadores, para el caso de edificios en donde se trabaja.

Si analizamos el rendimiento en la actividad de las personas que trabajan en un edificio, los resultados son, según cada caso, los siguientes: mayor concentración en el trabajo y una reducción del esfuerzo en la lectura. Esta luz también contribuye a un mejor rendimiento de los estudiantes en una escuela o mejora el estado de ánimo en los pacientes de los hospitales.

Desde el punto de vista de negocio, mejorar el bienestar de los empleados al trabajar con luz natural genera un aumento en su productividad.
 

Carga de celulares

Otro aprovechamiento de esta luz solar. Las luminarias pueden generar tanta energía que incluso puedes cargar tu móvil a través de ella. Ayuda al planeta y usa al máximo los beneficios que te brinda este sistema día a día, incluso para tus aparatos tecnológicos.

La luminaria solar tiene múltiples usos y beneficios que todos deberíamos conocer y aprovechar diariamente. Al mismo tiempo, cuidaremos nuestro planeta al máximo, mejoraremos nuestra vida y le daremos vida al medioambiente.

También te va a interesar: https://republicadelsol.net/que-es-calentador-solar/