tendencias-en-energia-solar-renovable
Publicado el 2 de agosto de 2021 - Energía Solar

5 tendencias en energía renovable 2021

La contaminación ambiental ha hecho el llamado de cambiar las fuentes de energía empleadas. Por ello, diferentes organismos presentaron soluciones que son tendencia para utilizar lámparas solares y otras herramientas de la energía renovable. Para saber más, ¡mira las preferencias que habrá este 2021!

¿En qué consiste la energía renovable?

Es la materia que se convierte en luz o calor obtenida a través de elementos que produce la propia naturaleza. Se denomina como «renovable» porque se devuelve al mismo lugar de donde proviene, es decir, se recicla.

Se consigue mediante fuentes como el aire o el sol, las cuales tienen una cualidad inagotable e indefinida. Ayuda a reducir la huella de carbono en el mundo, ya que disminuye los niveles de dióxido de carbono y demás gases emitidos a la capa de ozono.

Las mejores 5 tendencias sobre energía renovable en el 2021

Según estudios hechos por Enerdata en el 2020, la pandemia mundial sacudió la economía global a una escala antes no registrada. Uno de los sectores más afectados ha sido la electricidad, lo que también trajo consigo el aumento de instalaciones que utilizan energía solar y eólica para funcionar.

Aunque la energía eléctrica empleada en el 2020 fue inferior a los porcentajes registrados en el 2019, se cree que para este año aumentaría el consumo. Sin embargo, se ha gestado la idea sobre la rentabilidad de la energía sustentable y para muchos ahora es una posibilidad.

Entonces, así como los paneles solares cada vez son más populares, hay otras preferencias a raíz de la situación mundial. Según el informe «New Energy Outlook 2020» de BloombergNEF, el uso de la energía renovable es una realidad este año ¡Te detallaremos las principales tendencias!

1. Crecimiento de las energías renovables en las industrias

La agencia nombrada anteriormente ha señalado en sus predicciones hasta el 2050 que el aumento de este tipo de energías sería superior al 50 % en el sector empresarial. De este modo, la energía eléctrica tendrá nada más un 45 o 44 % de campo en los años siguientes.

Sin embargo, también mostró preocupación porque, pese a las buenas noticias, la temperatura ambiental persigue un incremento de 3,3 °C en estos años.

2. Compromisos para ayudar con el clima

Siguiendo el orden de ideas, la empresa investigadora Wood Mackenzie señaló lo que se avecina: una reunión el 26 de noviembre de este año con los países suscritos en la Convención Marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climático (CMNUCC).

Se debatirá una cantidad de soluciones que serán necesarias poner en marcha para poder tener una disminución de 2 °C para el 2050. De lo contrario, se cumplirán las advertencias de la agencia BloombergNEF.

3. Aparatos tecnológicos para medir la cantidad de consumo

Entre las tendencias particulares para empresas y hogares, la Agencia Internacional de la Energía recomienda el uso de aplicaciones móviles y portales que pueden mostrar los patrones en el uso de la electricidad. Ayudarán a crear mayor conciencia para encontrar soluciones factibles.

4. Tecnologías para la gestión del dióxido de carbono

Siendo las emisiones de carbono las más contaminantes, empresas y gobernaciones estarán implementando equipos para gestionar dicho gas en el 2021. La intención es controlarlo y captarlo para que disminuya su producción industrial.

5. Utilizar hidrógeno verde

Este elemento es una fuente de energía que no contribuye con el efecto invernadero, y es excelente conductor de electricidad y calor. Se están promoviendo iniciativas públicas para que más países produzcan esta energía. Así, sus pobladores pudiesen utilizarla en sus calefacciones o sistemas eléctricos en general.

Aunque estas son las principales tendencias, también existen los marketplace energéticos, el uso de la energía como servicio y otras preferencias que harán que marques la diferencia desde tu empresa ¡Únete al cambio!

También te va a interesar: Inventos a base de energía solar