responsabilidad social empresarial y calentadores solares de agua
Publicado el 21 de abril de 2021 - Calentadores

Responsabilidad social empresarial y calentadores solares de agua

La responsabilidad social de las empresas está dada por la manera en que contribuyen al progreso sustentable de la humanidad, ofreciendo seguridad y compromiso a sus trabajadores, entorno familiar y la comunidad en general.

Todo dirigido a aumentar sus posibilidades y brindarles mejores condiciones de vida, a la vez que se coopera efectivamente con la tarea de cuidar y recuperar el planeta que hemos dañado con nuestros excesos.
 

Objetivos de la responsabilidad social empresarial (RSE)

La responsabilidad social empresarial (RSE) y la responsabilidad ambiental empresarial (RAE) no son un simple capricho, son producto de observar los daños que los residuos industriales y su inadecuado manejo han ocasionado en el ecosistema terrestre, creando normativas para reducirlos y detenerlos.

  • La finalidad fundamental de la RSE es que tus prácticas empresariales generen impactos positivos y se reflejen en sostenibilidad y competitividad para tu compañía. Si eres el director de una empresa social y ambientalmente responsable, aumentarás tu productividad, pues los trabajadores serán más eficientes en la medida en que sus condiciones laborales mejoren y se sientan involucrados en la protección del planeta.
  • Otro de los fines que persigue la RSE es que tu empresa sea ambientalmente competitiva, considerando los efectos ecológicos causados por la elaboración de tus productos y la operación de tu compañía en general.  Al ser la cabeza mayor de una organización, sin importar si es grande o pequeña o el segmento de mercado en el que te muevas, debes orientarte hacia el uso de energías alternativas limpias y prácticas ambientales saludables que aseguren mejores posibilidades de vida a las generaciones venideras.

 

Beneficios de la RSE con el ambiente

En el futuro, las compañías más prósperas serán aquellas que no solamente se preocupen por sus clientes y empleados, sino las que realicen esfuerzos significativos en el cuidado del medio ambiente a través de la implementación y uso de energías limpias en sus procesos de producción y funcionamiento.

Una de estas puede ser el uso de calentadores solares de agua en aquellas funciones que así lo requieran, porque estarás evitando hacerlo con energías nocivas para nuestro hermoso planeta.

1. Incentivar los adelantos tecnológicos y la competitividad para la generación de proyectos y productos amigables con el ambiente de modo que tu empresa no perciba esas inversiones como gastos inútiles sino rentables.

2. Incrementar el renombre y el concepto de tu marca, pues los clientes generalmente se inclinan por productos que sean iconos del mercado y que estén a la vanguardia de iniciativas de tipo ambiental.

3. Conquistarás capitales de difícil acceso, ya que las organizaciones que operan con alta responsabilidad medio ambiental les resultan atrayentes a los grandes capitalistas, pues sus posibilidades de crecimientos aumentan exponencialmente.

4. Tus índices de utilidad, tanto financiera como económica, se verán afectados positivamente: está comprobado por investigaciones serias que las compañías ambientalmente responsables captan porcentajes de vuelta que superan ampliamente sus perspectivas iniciales.

5. Se reducirán considerablemente tus costos de producción y evitarás desperdiciar recursos como gas y electricidad en tus procesos de producción, utilizando un calentador solar de agua en lugar de uno convencional. Aparte, el reciclaje puede ofrecerte entradas adicionales, se puede hacer un manejo más eficiente de los recursos y un uso mas consciente de los desechos, todo lo cual redundará en una mejor calidad de tus productos y procesos.

Podemos concluir entonces que, si no aplicas la responsabilidad social empresarial, en especial en lo que hace referencia al medio ambiente, estarás dejando de lado grandes y provechosas oportunidades para tu organización. Al contrario de lo que puedas pensar, las inversiones sociales y ambientales representan más estabilidad y competitividad y están siendo adoptadas por más compañías en todo el mundo.

También te va a interesar: ¿Qué tan costoso es el mantenimiento de un calentador solar de agua?