rentabilidad calentador solar para piscinas
Publicado el 11 de febrero de 2021 - Piscinas

¿Es rentable utilizar un calentador solar para piscinas?

Si tienes piscina en tu casa y te preguntas cómo puedes mantener el calor en ella, entonces sigue leyendo. Te explicaremos la rentabilidad que ofrece un calentador solar para piscinas y por qué se considera la mejor opción para la economía del hogar.
 

Rentabilidad sin límites

A continuación, te enumeramos los beneficios y ahorros que ganarás con esta alternativa ecológica a los combustibles fósiles.

1. Al contrario de otras fuentes, la energía solar no se agota; funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Por tanto, su abastecimiento es accesible, da igual si tienes un calentador grande o pequeño, la fuente está garantizada hasta los días nublados.

Esto significa que no tendrás que gastar en cuentas de energía eléctrica o compra de combustible. Tampoco su tarifa se ajusta cada año porque, por el contrario, es una fuente abundante y gratuita.

2.  Dado que el sol está todo el año, ¡el calentador también! Esto quiere decir que su función está garantizada en cualquier momento, ya no tienes que gastar electricidad ni esperar entre 1 y 2 horas hasta que el agua alcance la temperatura deseada.

La energía calórica almacenada en el aparato proporciona un ahorro en el tiempo de espera, lo que contribuye a la calidad y comodidad de tu hogar.

También te va a interesar: 5 beneficios del uso de las luminarias solares en el espacio público.

3. Teniendo en cuenta lo anterior, el retorno de la inversión se da en muy poco tiempo, dado que este consumo ya no suma a tu factura. Se recupera de forma fácil en los próximos 5 años e incluso menos. Su tiempo de vida útil varía, pueden ser entre 10, 20 y hasta 30 años, así el retorno puede ser de más de una década.

Además, no requiere de mantenimiento, por lo que no requerirás de un técnico ni cambio de piezas. Por lo general ofrecen una garantía de 5 años y su funcionamiento es automático, lo que te permite disfrutar con independencia.

4. Otro punto es su fácil instalación, porque al adecuarse a las condiciones de los espacios se puede ubicar en techos e incluso en pérgolas, y el tiempo de intervención puede ser de hasta 1 día. De esta manera, no requiere de destinar presupuesto para modificar o deconstruir algún espacio.

Para mayor eficiencia en este proceso, te recomendamos asesorarte de una empresa certificada nacional e internacionalmente.

5. En muchas ocasiones, la piscina es un espacio de relajación o dispersión en familia, por esta razón no se escatima en proporcionar seguridad al momento de funcionar el calentador. Sin embargo, con los paneles solares la seguridad viene por añadidura y no será un cobro extra debido a que posee sensores que ayudan a regular la temperatura.

Puede realizar el proceso sin químicos o contaminantes en el agua hasta equipos con las normas de seguridad, siendo factores que garantizan que puedas usarlo tranquilamente.

6. Contribuye a la rentabilidad del aparato elegir uno de materiales resistentes, protegiéndolo de los rayos del sol, el frío, el viento y los demás factores ambientales. Te recomendamos aquellos fabricados con caucho de silicona, vidrio especial y marco de aluminio debido a su durabilidad.

También la rentabilidad que logres en tu hogar será la del planeta; el uso de energía limpia reduce tu huella de carbono. Así mismo, la no contaminación auditiva por su funcionamiento silencioso y el no uso de petróleo u otras sustancias químicas en el proceso hace que se conserve el ambiente de tu hogar.

En conclusión, los calentadores solares se posicionan como la alternativa más económica donde se satisface el 100 % de las necesidades calóricas. ¿Qué esperas para disfrutarlo?