paneles solares para casas en ecuador
Publicado el 22 de enero de 2021 - Energía Solar

Puntos que debes conocer sobre los paneles solares para casas en Ecuador

Actualmente, se han desarrollado sistemas de aprovechamiento de la energía solar térmica mediante el uso de paneles solares que captan la energía del sol, la absorben en forma de calor y la transfieren al agua, que se calienta y es almacenada o consumida inmediatamente en muchos hogares y negocios del mundo entero.
 

Por qué usar calentadores solares en tu casa

Todos sabemos que, como humanidad, estamos haciendo uso excesivo de energías pesadas, que además de emitir partículas contaminantes a la atmósfera, usan recursos naturales que el planeta no podrá recuperar y afectan la cantidad de oxígeno producida.

A continuación, verás algunas de las ventajas y aplicaciones que obtendrás al implementar un calentador de energía solar Ecuador dentro de tu vivienda.

1.  La energía solar es gratuita, renovable, con bajo impacto ambiental y está presente la mayoría del tiempo, especialmente en nuestros climas tropicales, de modo que en lugar de causar daños al ecosistema, puedes hacer un uso inteligente de ella integrando a tu hogar un calentador solar de agua.

2. Cuando tienes un equipo de recolección de energía solar en tu vivienda, estás innovando y aprovechando un recurso muy abundante de manera racional, yendo a la vanguardia de los avances tecnológicos, que propenden por evitar en lo posible los daños ambientales.

3. Al instalar un calentador solar de agua en tu casa, usas inteligentemente la energía emitida por el sol, reduces el consumo de energía eléctrica y estarás ahorrando dinero para disfrutar con tu familia.

4. Este sistema de calentamiento solar del agua en tu residencia es de fácil implementación tanto en casas como en edificios de apartamentos, tiene además una vida útil de 20 años y un alto porcentaje de rendimiento.

5. Tener un calentador de energía solar en tu domicilio es altamente rentable, especialmente si habitas en lugares con una excelente incidencia solar a lo largo del año; actualmente se están fabricando sistemas que acumulan la energía, de modo que puedas disfrutarla también en días nublados.

También te va a interesar: Energía solar para empresas, ¿es útil?

6. Contar con un calentador de agua alimentado con energía solar en tu vivienda es un ahorro a largo plazo, pues aunque la inversión inicial tiene un costo, con el ahorro de energía que harás día a día estarás recuperando no solo esa cantidad inicial, sino que con el tiempo lograrás obtener una buena rentabilidad.

7.  El calentador solar de agua no necesita de mantenimientos costosos ni constantes, puesto que no tiene partes móviles. Además, está protegido contra las inclemencias del tiempo, la acción de roedores y los golpes, de modo que con que hagas un mantenimiento cada seis meses, tu equipo estará funcionando a la perfección.

8. Otra gran ventaja del uso de la energía solar instalando un calentador de agua en tu propiedad es que dejarás de depender totalmente de las empresas de energía, sus altos costos y sus cortes sin previo aviso, que afectan el buen funcionamiento de tu hogar.

9. El uso más común de los calentadores solares de agua en los hogares está en el calentamiento de agua sanitaria, que podrás usar en el lavado de ropas, de trastes, en el aseo de tu vivienda, en el baño diario de las familias, incluso en calentar el agua de la piscina, si es que cuentas con una de ellas.

10. Puedes poner en funcionamiento un calentador solar de agua en cualquier lugar de tu morada,con buena recepción de luz solar, pues hay amplia flexibilidad en su diseño e implementación, de acuerdo a tus necesidades específicas.

En conclusión, contar con calentador solar de agua en tu hogar, oficina, negocio o industria no solamente es un beneficio personal, sino que es una ayuda invaluable para nuestro planeta y nuestro medio ambiente que tanto lo necesitan.