energia solar para empresas ecuador
Publicado el 30 de diciembre de 2020 - Energía Solar

¿Por qué los proyectos empresariales deberían optar por la energía solar?

La energía solar forja su camino hacia lo más alto de la pirámide energética. En la carrera por encontrar energías más limpias y duraderas, ninguna ha demostrado tener tantas ventajas como las que vienen del sol. Aceptar que los paneles son el presente y el futuro del abastecimiento eléctrico es algo que debe hacerse para fomentar la energía solar para empresas en Ecuador.

 

La forma perfecta de conseguir la eficiencia eléctrica

Reducir la importancia de las centrales eléctricas y del petróleo es una necesidad que las empresas deben plantearse en el presente. Hasta ahora, las fuentes de energía a las que ha accedido el sector comercial a nivel mundial son poco confiables, afectan el medio ambiente y son sumamente costosas.

Año tras año vemos que hay empresas que quiebran por factores minúsculos, los cuales, si nos ponemos a ver, no se presentarían si decidieran dar el salto hacia esta fuente renovable, confiable y barata. ¿Qué ventajas pueden aportar?

 

1. La energía solar es la más económica y produce mayor electricidad por metro cuadrado

La inversión que se hace en la instalación de paneles no es enorme y el espacio que ocupan no requiere ser tan amplio. Incluso, pueden disponerse en terrazas de un edificio, así como también en un terreno baldío, el cual puede ser conectado a la red de instalaciones. Se pueden suplir las necesidades de este tipo de proyecto con más de cien empleados.

Piensa en eso: la compañía, el negocio, la pyme, puede tener su propia energía y no tener que pagar por absolutamente ninguna cuenta. Es más, en caso de producir más de lo que gastas, le puedes llegar a vender tu energía a la municipalidad.

2. Reduce gastos por mantenimiento

Los nuevos paneles y termotanques han sido diseñados para aguantar el uso y el abuso. Hablamos de que pueden resistir tormentas, ventiscas, granizo y muchos otros fenómenos climáticos más.

Lo mínimo que pueden durar son unos diez años y eso que en la gran mayoría ese número es bastante más. Por lo tanto, estamos ante una inversión que se hace una sola vez y que, a la larga, también ayuda a que tus equipos de trabajo tengan una mayor eficiencia.

¿Por qué se da esto? Pues es simple. Los paneles actuales no se ven afectados por los cambios en la temperatura y la nubosidad. La descarga voltaica que emiten es constante y esto permite que tus computadoras no tengan que lidiar con fluctuaciones que afectan su hardware.

3. Mejora el posicionamiento de tu empresa entre los consumidores

Por más que tu postura sea distinta, esto es la realidad. La consciencia ecológica es una idea totalmente aceptada entre la sociedad actual. El consumidor moderno se preocupa por la huella ecológica de lo que sea que esté consumiendo. Para ganarse la confianza de la población contemporánea, no se puede simplemente fingir que uno ha tomado una postura ambientalista. Lo ideal es en verdad hacer una contribución a la naturaleza.

¿Cuál podría ser mejor que reducir el aporte de las hidroeléctricas y de los hidrocarburos? Además, mientras más ayudes al medio ambiente más va a crecer el potencial económico del país.

 

Una elección fácil

No estamos ofreciendo un hipotético que tarde años en ser efectivo. La tecnología alrededor del tema ha evolucionado tanto que hoy en día tu empresa va a ser capaz de acceder a todos estos beneficios con apenas una pequeña inversión.

La energía solar es lo que el mundo empresarial ecuatoriano estaba necesitando hace mucho tiempo y acudir a ella nos va a convertir el motor inicial de una economía más dinámica.

También te va a interesar: ¿Por qué la energía solar es una opción eficiente en zonas de bajas temperaturas?