Paneles
solares
fotovoltaicos
Ecuador
Energía inagotable y segura
Soluciones Renovables
La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible, además de favorecer el desarrollo del empleo local.
Beneficios de paneles solares
La energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico. Conoce nuestro portafolio de venta de paneles solares para casas.
Es inagotable
Competitiva
Paneles solares fotovoltaicos
Los paneles o módulos fotovoltaicos, llamados comúnmente paneles solares, están formados por un conjunto de células fotovoltaicas que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos mediante el efecto fotoeléctrico.
- Algunos de los fotones, que provienen de la radiación solar, impactan sobre la primera superficie del panel, penetrando en este y siendo absorbidos por materiales semiconductores, tales como el silicio o el arseniuro de galio.
- Los electrones, partículas subatómicas que forman parte del exterior de los átomos, y que se alojan en orbitales de energía cuantizada, son golpeados por los fotones (interaccionan) liberándose de los átomos a los que estaban originalmente confinados.
Energía inagotable
Preguntas frecuentes sobre paneles solares fotovoltaicos | Ecuador
Hoy las energías renovables son más baratas que las energías convencionales en buena parte del mundo. Más de dos tercios de la población mundial vive en países donde la energía solar y eólica son ya las fuentes de energía más competitivas. Y si se internalizan y tienen en cuenta los costes ambientales y sociales de las fuentes de energía, las renovables son las fuentes de energía más competitivas en todo el planeta. En los últimos diez años, el precio de los módulos fotovoltaicos se ha reducido en un 94 %.
Efectivamente las plantas solares no funcionan ordinariamente de noche, sin embargo, los impresionantes avances registrados en tecnologías de almacenamiento y el descenso de costes están haciendo cada vez más frecuente su vinculación a energías renovables intermitentes, de forma que sea posible almacenar la energía cuando hay sol, aunque no exista demanda, y luego suministrarla cuando lo requiera el usuario, aunque sea por la noche.
Las plantas solares se instalan a menudo sobre terrenos sin uso previo, por ejemplo en entornos desérticos.
La energía solar fotovoltaica es cada vez más un aliado de las explotaciones agrícolas, pues permite aplicaciones locales vinculada al bombeo de agua, la automatización de sistemas de riego, etc.