motivos para pasarse a calentadores de agua solares
Publicado el 9 de abril de 2021 - Calentadores

3 motivos para cambiarte a los calentadores solares de agua

Los calentadores solares de agua son sistemas diseñados para acumular la energía emitida por el sol, de manera que pueda ser aprovechada para el calentamiento de este valioso líquido en nuestro baño diario y en las tareas comunes del hogar.

Es un sistema seguro y eficaz, que representa un ahorro significativo en el consumo de electricidad y gas, agregado a muchos otros beneficios no solo para ti, sino también para la humanidad y el planeta.

Motivos para cambiarte al calentador solar de agua

La mayoría de nosotros gusta de bañarse con agua caliente o tibia, más aún en temporadas de invierno o en climas muy fríos y lluviosos. Para que el agua se encuentre a la temperatura que nos agrada, recurrimos a calentadores alimentados con gas o energía eléctrica. No obstante, en la actualidad contamos con la alternativa más ecológica y económica para realizar esa tarea, mediante el aprovechamiento de la energía solar.

1. Es un recurso gratuito y abundante

La energía que produce el astro rey no te cuesta nada y siempre está disponible. El mudarte a un calentador solar para aprovechar esa energía es una sabia decisión, aunque debes hacer una inversión inicial para implementar el sistema.

Al instalarlo en tu vivienda, notarás de inmediato que los costos en los servicios de gas y electricidad bajarán notablemente y tu bolsillo se verá gratamente afectado. Incluso, a largo plazo, cuando recuperes el dinero que has invertido, empezarás a percibir un ingreso extra, que podrás disfrutar con tu familia en otras cosas o actividades que les gusten o necesiten.

2. Estarás contribuyendo al cuidado del planeta

El tema de actualidad es el deterioro al que hemos sometido a nuestro planeta, que está sufriendo innumerables perjuicios por el excesivo uso que hacemos de energías contaminantes, como la eléctrica.

Además, para producir este tipo de energía se hace uso paralelo del agua, que es un recurso vital que está empezando a escasear. Si decides instalar en tu casa un calentador solar para el agua, estarás haciendo una inmensa contribución al medio ambiente y, al mismo tiempo, permitirás que la vida dentro del planeta no se arriesgue aún más.

Asimismo, es importante que sepas que esta forma de aprovechar la energía del sol está siendo usada en muchos países del mundo, que han invertido en su investigación y que están reglamentando debidamente la implementación de estos sistemas en todo el orbe, como un modo de reducir la brecha social y económica existentes.

También te va a interesar: Calentadores solares de agua, la nueva alternativa en los hogares 

3. Es un sistema sencillo y seguro

El sistema de aprovechamiento de la energía solar es fácil de manejar y, una vez instalado, no requiere de constantes y costosos mantenimientos. Será suficiente que desocupes totalmente el termotanque tres veces al año, aparte de cuidar y proteger los tubos colectores, para que lo mantengas en óptimas condiciones y puedas disfrutar ampliamente de las ventajas que te brinda.

Igualmente, es un método sumamente seguro, pues no corres el riesgo de escapes de gas o desvíos o cortos de energía, ni de instalaciones complicadas y estorbosas. El proveedor de tu sistema hará los estudios requeridos y lo instalará de acuerdo al espacio y las características específicas de tu vivienda, de modo que no se convierta en una molestia o peligro para ti y tu entorno familiar.

Finalmente, debes considerar que implementar el uso de un calentador solar de agua en tu residencia te brindará todos los beneficios que esperas al realizar esta inversión. Por ende, no lo dudes más y decídete por el uso de energías limpias y renovables. Aprovecha la energía solar al máximo.