lugares para instalar luminarias solares
Publicado el 23 de febrero de 2021 - Luminarias

5 lugares en los que puedes instalar una luminaria solar

Hoy en día, los aparatos que funcionan con energía solar se hacen cada vez más comunes. Esto tiene varias razones dentro de las que se encuentran cuidar del medioambiente y aprovechar mejor estas fuentes renovables. En este artículo, te hablaremos un poco de las luminarias solares, en qué lugares es bueno colocarlas y por qué son la mejor opción.
 

¿Qué son y por qué elegir luminarias de energía solar?

Las luminarias son bombillas que tienen su propio sostén. Generalmente, son colocadas en espacios públicos con la intención de alumbrar el paso de las personas que transiten por el lugar. Estas bombillas son realmente una necesidad, sin embargo, en vista de que están encendidas toda la noche, gastan mucha electricidad. Gracias al aprovechamiento del sol, este problema queda resuelto.

La idea de las lámparas con paneles solares es la siguiente: durante el día, recogen toda la energía posible y la guardan en un almacenamiento que se instala en el mismo lugar. Luego, se deja correr la electricidad para encender la iluminaria durante toda la noche. Este sistema trae grandes beneficios, ya que produce un ahorro significativo.

Tú también puedes optar por alumbrar ciertos espacios, ya sea de tu hogar o negocio, sin tener que preocuparte por pagar electricidad extra que disminuya tu presupuesto. Esta es la mayor razón para elegirlas por encima de las convencionales.

También te va a interesar: Calentadores solares para piscinas, ¿funcionan en días nublados?

 

Los mejores lugares en donde puedes poner luminarias

Las lámparas que trabajan con paneles solares son dispositivos muy simples, pero que requieren siempre de la iluminación del sol para poder funcionar correctamente. Por este motivo, y pensando en que son aparatos que contienen tanto la bombilla, el panel y la batería en un mismo armazón, estos son los lugares en donde es más recomendable colocarlas:

1. Jardines. Estos espacios siempre tienen pasillos para que las personas puedan caminar, zonas verdes para hacer pícnic u otras reuniones. También, son lugares totalmente descubiertos, por lo que no habrá problemas para el sol les pegue directamente. No dudes en reemplazar las lámparas normales por unas de energía solar, funcionarán de maravilla.

2. Corredores o pasillos. Puede que fuera de tu casa tengas algunos pasillos que lleven de una parte a otra. Por lo general, estos espacios están al descubierto y solo tienen un pequeño techo por encima de la vía. Tú puedes aprovechar esto para colocar iluminarias con paneles por los lados que brillen durante la noche.

3. Piscinas. Ya sea que cuentes con una piscina privada o administres una pública, este es otro de los espacios que casi siempre está expuesto directamente al sol. Puedes aprovechar esto para mantener el lugar iluminado sin tener que pagar electricidad instalando bombillas que funcionen por medio de la energía del sol.

4. Miradores. Muchas veces queremos recostarnos un rato, mirar el atardecer, leer, o hacer otra cosa en nuestro mirador. Las iluminaras en este espacio pueden ser recargadas, ya que es posible que la luz del sol llegue sin problemas al lugar.

5. Zonas descubiertas de tu negocio. Si tienes un negocio en donde se atiendan personas en un espacio semidescubierto, una idea genial es poner lámparas de energía solar. Estas podrán iluminar las mesas y, además, te estarás ahorrando dinero. También, estarás ayudando a la conservación de nuestro planeta Tierra al usar estas fuentes renovables.

Las iluminarias que funcionan gracias a la electricidad que se genera mediante paneles solares son aparatos que te pueden proporcionar muchos beneficios tanto a ti como al medioambiente. Si cuentas con un lugar donde llegue la luz del astro, no dudes en instalar estos dispositivos.