cual es la temperatura de piscina ideal
Publicado el 10 de diciembre de 2021 - Piscinas

Cuál es la temperatura de piscina ideal para disfrutarla al máximo

Si te encanta bañarte en una alberca, es importante que conozcas cuál es la temperatura de piscina ideal. Esto, con el objetivo de que puedas disfrutar al máximo de tus momentos de relajación, sin el temor de presentar cualquier problema de salud en el cuerpo por nadar en aguas muy frías o demasiado calientes.

¿Cuál es la temperatura ideal del agua en la piscina?

Muchas personas se preguntan: «¿cómo calentar el agua de mi piscina?» La razón es que quieren nadar en condiciones perfectas y por eso las entendemos. Es de tener en cuenta que hay recomendaciones realizadas por parte de los expertos en calentadores de piscina con respecto a la temperatura óptima de los estanques.

Para lograr un balance equilibrado entre el gélido y la calidez, tus piscinas deben oscilar entre los 25 y 28 grados centígrados. Una alberca se considera muy caliente cuando está por encima de los 32 grados centígrados. Por otro lado, no es adecuado ingresar al agua que está por debajo de los 21 grados.

Primordialmente, tus niños deben bañarse en una piscina que esté cálida, es decir, mayor a los 25 grados centígrados. Asimismo, es importante destacar que, si eres una persona de la tercera edad, te favorece una temperatura entre los 30 y 31 grados centígrados.

Haciendo referencia al reglamento sobre la temperatura adecuada de las piscinas para los menores de edad y adultos mayores, la Federación Internacional de Natación indica que, si quieres hacer deporte acuático, la temperatura del agua debe estar entre 25 y 28 grados.

Acondiciona la temperatura del agua de tu piscina

Los calentadores solares de agua son la opción perfecta y además es la alternativa más ecológica que existe a favor del proceso de calefacción. Evitan la emisión de gases que deterioran el medio ambiente, por ejemplo, el dióxido de carbono o los combustibles fósiles.

Como su nombre lo dice, el calentador solar es un artefacto que ayuda a la energía del sol a convertirse en calor, con la finalidad de entibiar todo tipo de líquido. A continuación, enumeramos algunos de sus tipos:

1.     Calentador eléctrico: Es un dispositivo que ofrece mucha capacidad de calefacción. Este aparato también cuenta con un regulador que te servirá para escoger la temperatura ideal de tu piscina.

2.     Páneles solares: Es un método que ayuda a mantener el agua caliente, gracias a los rayos naturales del sol.

3.     Bomba de calor: Su mecánica es parecida a la de un aire acondicionado. Cuenta con funciones manuales o digitales para adecuar a tu gusto las temperaturas del agua.

4.     Manta solar: Esta opción es esencial para contener el calor del agua de tu piscina y además evita que se llene de hojas, bichos o basura.

5.     Intercambiador de calor: Para utilizar este recurso, se necesita una caldera eléctrica o de gas. Permite que la temperatura del agua aumente en el menor tiempo posible.

A través de las diferentes ideas que te mencionamos, podrás cambiar efectivamente la temperatura de tu piscina con la finalidad de que sea disfrutada por todos los niños y adultos. Además, mejorarás la forma en que realizas los mantenimientos a tus albercas, bien sea grandes o pequeñas.

También te puede interesar: Beneficios de bañarse con agua caliente

Recuerda que debes procurar la buena salud de todos los nadadores. Si quieres medir la temperatura de una piscina, te sugerimos la adquisición de un termómetro especial, mucho mejor si es digital.Si terminaste de leer este contenido, ya tienes la información disponible para tomar todas las precauciones necesarias en tu entorno familiar.

No pasarás un mal rato en las piscinas que se usan como un excelente método relajante, ejercitante y divertido. ¿Estás listo para nadar? Entonces, disfruta del agua a una temperatura ideal y ayuda al planeta con calentadores solares.