control temperatura con calentadores solares de agua
Publicado el 14 de abril de 2021 - Calentadores

Cómo controlar la temperatura del agua según del clima

¿Te ha pasado que, cuando usas agua caliente, con tu calentador tradicional o a gas, la factura de los servicios se eleva? Nos ha pasado a todos que, aunque queremos regular la temperatura del agua, sabemos que esto nos va a salir muy costoso. Con los avances de la quinta revolución industrial, una nueva alternativa económica y amigable con el medio ambiente ha surgido.

Casi que de forma natural podemos controlar la temperatura del agua en nuestras casas con este revolucionario invento que produce energía renovable proporcionada por los rayos del sol.

Se trata de los calentadores solares, unos dispositivos que absorben la radiación que llega directamente del sol a la superficie terrestre. Por su eficiencia, son ideales para la temporada actual y también podemos usarlos en las distintas estaciones del año.

Energía sostenible

Gracias a los avances en la ciencia, ya podemos hablar de eficiencia y sostenibilidad. Con la transición de energías tradicionales a las renovables y limpias, que muchos gobiernos y empresas se han propuesto para el 2030, todos deberíamos ser conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Los beneficios de hacer uso de las energías renovables y sostenibles no solo son para nosotros mismos, pues indirectamente estaríamos contribuyendo a reducir hasta 1.600 millones de toneladas de dióxido de carbono para el 2030 si más personas empiezan a usarlas desde ya. Una cantidad significativa teniendo en cuenta los niveles exagerados de CO2 emitidas debido a las prácticas poco conscientes que estamos realizando hoy.

Su rendimiento y calidad son impresionantes y no se necesita invertir una suma de dinero tan elevada. Por contra, nos ayuda a reducir el consumo. Lo que se traduce en ahorro para la economía familiar, pues una factura mucho más razonable nos permitirá llevar a cabo otros proyectos que tengamos en mente.

Temperatura ideal

Con un calentador solar es posible tener agua a la temperatura deseada en todo momento, sin importar que los días estén soleados o nublados. Con este mecanismo, podemos tener agua caliente no solo en la ducha, sino también en otros espacios, ya sean para uso residencial o comercial. Desde piscinas hasta hoteles, sin depender de un sistema muy sofisticado.

También te va a interesar: Razones para pasarse de un calentador tradicional a un calentador solar

Además de los paneles solares para casas, existen otras alternativas para poder aprovechar la radiación solar. En el mercado hay un gran número de empresas que ofrecen este producto, que si lo ves muy bien se trata de una inversión a largo plazo; sin embargo, debes tener mucho cuidado con algunas compañías que no tienen todos los registros para operar con este tipo de equipos que, aun cuando parecen sencillos, deben ser creados por expertos en el tema.

Mantenimiento sencillo

El mantenimiento de estos aparatos es simple. Se trata de una limpieza exhaustiva de polvo que se podría acumular por la exposición normal al ambiente como todos los electrodomésticos caseros. Además, en algunos casos muy específicos, se necesita realizar un vaciado de los termotanques. Otra de las buenas noticias es que esto solo se realiza cada tres meses, de ser necesario.

Un mecanismo fácil con el que puedes controlar la temperatura del agua de forma natural, pues estamos hablando de un aparato que produce energía limpia gracias al sol, un recurso inagotable disponible para todos. Además de sus beneficios a corto y largo plazo, el uso de esta energía renovable nos permite contribuir al cuidado del medio ambiente, así como a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Una opción que se ajusta a todos, con una inversión inicial que vale la pena considerar, pues los beneficios se verán de inmediato y en el bienestar de tu familia o negocio.