Calentadores
Solares para Piscinas

Garantiza la temperatura ideal para tu piscina mientras ahorras dinero.

El calentamiento de piscinas por medio de energía solar es un procedimiento de alta eficiencia, en el cual se logran tanto beneficios ambientales como económicos desde el momento de su instalación. Gracias a sus materiales certificados, los calentadores solares para piscinas representan un aliado importante a la hora de reducir costos de consumo energético y de gas, además su durabilidad en vida útil es más extensa, su rendimiento es superior y su funcionamiento es seguro y sencillo.

La energía solar se ha convertido en un insumo prioritario cuando de energías limpias se trata, dado que es una fuente renovable, limpia y poderosa a la hora de ser trasformada en energía térmica, de este modo, obtienes los resultados que deseas mientras contribuyes al medio ambiente.

Ahorra con energía solar

Calcula el ahorro energético que obtendrás con nuestro sistema de energía solar.

Calcula aquí

¿Cómo funciona el calentador solar para piscinas?

El funcionamiento de los calentadores solares es eficiente, confiable y seguro, ya que el agua es bombeada a través del filtro hasta llegar al colector solar para ser calentada. El sistema del calentador incluye sensores y válvulas que funcionan de manera automática con el fin de desviar el líquido a través del colector solar cuando éste se encuentra con una temperatura mucho mayor que la de la piscina.

Cabe destacar que estos colectores están hechos de polipropileno e inhibidores de UV garantizando la ausencia de grietas y decoloración con el tiempo.

¿Qué debemos tener en cuenta
antes de elegir un calentador solar
para piscina?

  • Tamaño de la piscina.
  • Temperatura promedio.
  • Temperatura deseada para la piscina.
  • Inclinación y orientación del colector solar.

De igual modo, es importante saber que puedes realizar el montaje del calentador en techos, pérgolas, o cualquier lugar cercano a la piscina que se encuentre expuesto, inclinado y orientado hacia el sol.

calentador solar para piscinas

Testimonios

Nuestros productos

Calentador solar para piscinas exteriores

Conoce nuestros calentadores solares térmicos para piscinas de alta calidad:

Nuestros paneles solares térmicos son altamente eficientes en el calentamiento de piscinas, requieren menor espacio de instalación y con amplio tiempo de uso, brindando así confort a los usuarios.

Su diseño flexible y modular garantiza una fácil instalación. Por otro lado, los paneles del calentador están fabricados con caucho de silicona, vidrio especial y marco de aluminio, lo que permite una mayor captación de calor, haciendo el proceso mucho más eficiente.

Su funcionamiento es completamente automático, ya que usa sensores de temperatura y un controlador diferencial SUN+.

Beneficios de los calentadores solares

  • Ecológico
  • Económico
  • Permite el ahorro en el consumo de energía anual en calefacción

Ventajas de los calentadores solares

  • Es seguro y calienta el agua en menor tiempo
  • Exige menor espacio de instalación
  • Resistente al frío y vientos fuertes
  • Resistente a químicos
  • No requiere mantenimiento
  • Funcionamiento 100% automático

Colector de tubos de vacío, diseñados para alcanzar una temperatura media de 40°C todo el año, alcanzando picos de 80°C en temporada de verano.

Beneficios

  • Fácil adaptabilidad a instalaciones existentes.
  • Totalmente adaptable a proyectos de baja o gran escala.
  • Gran área de captación de energía.

Ventajas

  • Económico y práctico.
  • Amigable con el medio ambiente
  • Alto grado de automatización.

Todo lo que debes saber sobre
los calentadores solares

Preguntas Frecuentes

Sí, la tecnología de nuestros equipos permite seguir produciendo agua caliente aún en días nublados, ya que colecta el calor presente en el ambiente. Si las condiciones del clima son muy desfavorables por 3 o más días consecutivos, se recomendaría utilizar un sistema emergente (en el caso de requerirse).

Sí, recomendamos mantener la piscina cubierta con una manta térmica para evitar la pérdida de calor y la pérdida de agua por evaporación.

A diferencia de los sistemas tradicionales, el agua se mantiene caliente durante las 24 horas y los 365 días del año, lo que no se puede lograr con los sistemas tradicionales ya que sería un costo muy elevado.

Bajo condiciones normales no requieren un mantenimiento programado; sin embargo, para que trabajen con mayor eficiencia se recomienda limpiar con una escoba de cerdas suaves y con agua.

Depende de la dimensión del proyecto; sin embargo, como referencia podemos decir que una piscina de 10 mts x 4 mts puede culminarse en 1 día de trabajo.

No, este sistema es exclusivamente térmico, para calentar agua.

Sí, se podría adaptar al sistema tradicional para que sea usado en casos extremos de emergencia, o definitivamente sustituirlo por completo y que sea un sistema completamente amigable con el medio ambiente.

Depende de las dimensiones, la ciudad, el clima y la temperatura a alcanzar. Nos encantaría poder asesorarte.

No, este sistema es exclusivo para calentar el agua de piscinas. Para calentar el agua de las duchas te ofrecemos los calentadores solares de agua para hogar.

Agradecemos que el pago sea mediante depósito o transferencia bancaria, también aceptamos tarjetas de crédito con un porcentaje adicional por gastos administrativos.

Sí, estamos para servirte en cualquier lugar de nuestro país