beneficios de calentadores solares para piscinas
Publicado el 16 de febrero de 2021 - Sin categoría

Calentadores solares para piscinas: 5 beneficios que debes conocer

El uso de un calentador solar para piscinas se está convirtiendo en la forma más óptima y rentable de conservar el agua que se encuentra en estas a temperaturas ideales. La eficacia y el rendimiento de estos sistemas evidencia su sostenibilidad y economía. En esta información verás cinco beneficios relacionados a ellos.
 

¿Qué es un calentador solar?

Es un aparato que transforma la energía solar en calor. Este proceso ocurre directamente en la superficie del dispositivo y luego se transfiere con el fin de realizar la tarea para la que se quiere usar.

Estos equipos tienen múltiples usos. Uno de los más conocidos es el calentamiento del agua en las piscinas. Emplearlos para este fin ha permitido el ahorro considerable de electricidad residencial en miles de hogares y así mismo ayudar a proteger el medioambiente.

En los últimos años, su uso en las piscinas ha tomado mucho auge, debido a la rentabilidad que este ofrece.
 

¿Cuáles son los beneficios de tener un calentador solar en tu piscina?

Al escoger un sistema de calefacción solar para tu alberca, obtienes varios beneficios. Sin embargo, a continuación, te hablaremos de los cinco principales.

Inversión muy baja en comparación con otros sistemas

Cuando se habla de autonomía, rendimiento y sustentabilidad económica, este mecanismo es el líder en su sector.

Estos equipos de calefacción solar, además de ser bastante rentables, tienen la ventaja de poseer una estupenda eficiencia. Los costos de su implementación (teniendo en cuenta la rentabilidad a futuro), son literalmente bajos.

Los mecanismos convencionales de calefacción para piscinas pueden oscilar en precios muy similares al de este. Sin embargo, son sistemas que, en vez de ahorrarte dinero, generarán gastos extras para ti.

Es ecológico y sustentable

En los tiempos actuales, prima la ecología y, de hecho, los gobiernos cada día incentivan más a los pobladores a que opten por métodos ecológicos para satisfacer las diversas necesidades.

Un calentador solar te permite mantener una temperatura óptima en tu piscina y a la vez contribuye con el cuidado del medioambiente. Es un sistema cuya energía que demanda es renovable y, por tanto, no afecta a la naturaleza.

La inversión se recupera en un corto plazo

Este es un beneficio muy importante de este esquema. Al invertir en este tipo de mecanismos, estás haciendo un ahorro que se verá reflejado mes a mes en el recibo de la energía.

Gracias a que la luz que requiere para su funcionamiento es solar, vas a ahorrarte mucho dinero en electricidad. Cosa que no te permiten los sistemas convencionales.

Bajo costo de operación

Al utilizar un sistema solar para calentar el agua de la alberca, te desprendes de las metodologías convencionales como el gas o la electricidad residencial.

Podrás olvidarte de los altos costos de operación que conlleva calentar la piscina porque la energía solar es gratuita y, por tanto, nadie te puede cobrar por usarla.

El sistema es sencillo de mantener

Otra ventaja que nos ofrece y que no podemos pasar por alto es su facilidad de operación. Lo único que necesitarás hacerle es pasarle un ablandador de agua por sus tuberías y esto solo requiere que lo hagas cada tres años.

Este es un beneficio que pone a estos dispositivos muy por encima de los convencionales, ya que estos sí requieren mantenimiento constante para evitar daños en los equipos.

En los tiempos actuales, utilizar aparatos ecológicos y rentables se ha convertido en una necesidad inminente. Contar con un mecanismo que funcione con la luz del sol para calentar el agua de la piscina es una solución sustentable que mejorará tu calidad de vida y te ahorrará dinero.

También te va a interesar: Impacto de las luminarias solares en el medio ambiente.