Calentadores solares de agua para hogares
Publicado el 20 de octubre de 2020 - Calentadores

Calentadores solares de agua, la nueva alternativa en los hogares

Los calentadores solares de agua son equipos que utilizan la energía del sol para calentar el agua que usas a diario. Estos paneles tienen múltiples beneficios en muchos aspectos de la vida. A continuación, veremos por qué son la opción ideal para tu hogar.

Principales beneficios de los calentadores de agua solares

Sin lugar a dudas, apostar por esta tecnología conlleva numerosas ventajas. Estas son las más importantes:

  • Reducción del consumo eléctrico: Uno de los principales beneficios de estos paneles es que te ahorras mucho dinero, ya que su fuente de energía es el sol, por lo que el pago en electricidad se reduce notablemente. Los calentadores a gas, por ejemplo, consumen mucha energía. Lo que pagas por el panel solar lo recuperarás en poco tiempo.
  • No dependen del gas: Como te decíamos anteriormente, no necesitan gas, ya que solo requieren la energía del sol y esta es infinita. Por lo tanto, siempre vas a tener energía. El ahorro en el consumo de gas es muy importante no solo para tu bolsillo, sino también para el medioambiente. Más adelante te explicaremos el porqué.
  • Inversión baja: Según tu situación económica, puede ser que te parezca un sistema caro, pero, si lo analizas a medio y largo plazo, el ahorro es evidente. Solo vas a tener que hacer un único pago en tu vida y ya tendrás el calentador solar de agua para ti siempre. Imagina todo el ahorro en recibos que vas a tener a lo largo de los años en comparación con otros calentadores. En poco tiempo, este aparato solar te va a estar generando ganancias mes a mes.
  • Agua caliente siempre: No importa si es de día o de noche, los equipos guardan la energía del sol para que tengas agua caliente todos los días y a cualquier hora. Te preguntarás cómo es que sale agua caliente si es de noche, y la respuesta es que funciona con un tanque térmico que hace que se mantenga siempre a la temperatura ideal.

Incluso en los días nublados trabaja sin ningún problema, ya que estos dispositivos están diseñados para captar cualquier tipo de radiación solar.

  • Proteges el entorno: Si apuestas por un calentador solar de agua, estarás ayudando al medioambiente, ya que no se utiliza el combustible que se necesita para el gas. De esta forma, disminuyen las emisiones de dióxido de carbono. No contaminas, cero emisiones, cuidas al planeta y a tu bolsillo.
  • Estos equipos son muy resistentes, pues cuentan con dos tubos que absorben el calor y que incluso soportan temperaturas bajo cero. También aguantan perfectamente el viento y mucha presión de agua. No tendrás ningún problema de daños o cosas por el estilo. En este caso, tu calentador va a funcionar 24 horas los 365 días del año.
  • Fácil montaje: El proceso de instalación de los calentadores térmicos de agua es muy sencillo. Por regla general, en el establecimiento donde lo compres te asignarán un técnico profesional para este proceso. Allí te harán una proyección del ahorro que tendrás con el paso de los años y te resolverán cualquier duda.
  • Normalmente, los calentadores de agua vienen con garantía. Esta varía y depende del lugar donde los adquieras. Lo usual es que sea de 5 años mínimo para mantenimientos. Aunque casi nunca presentan problemas o fallos, en caso de producirse algún tipo de incidencia, el mantenimiento es fácil y rápido.

Sin lugar a dudas, elegir un calentador solar de agua es la opción ideal para ahorrar dinero, energía y gas. También cuidas del medioambiente y disfrutas de agua caliente en todo momento de una manera cómoda, eficaz y sencilla.

También te va a interesar: ¿Qué es un calentador solar de agua?