Calentadores solares de agua para jacuzzis
Publicado el 26 de marzo de 2021 - Calentadores

Calentadores solares de agua para jacuzzis: beneficios

Los calentadores solares de agua han ganado muchos adeptos entre quienes nos preocupa la conservación del medio ambiente. Cada día son más los arquitectos y constructores que dentro de sus planos incluyen paneles solares no solo para piscinas, sino también para espacios reducidos como jacuzzis.

 

¿Qué es un calentador solar de agua y cómo funciona?

Como su propio nombre indica, este equipo está construido con paneles cuyo tamaño dependerá del espacio a calentar y que transforman la energía solar en calor


Parece muy complicado, pero este proceso es simple: Los paneles solares, concentran la luz y la energía en una serie de rejillas con las que están construidos y de ahí se transfiere, hacia los depósitos de agua manteniendo el calor.

 

No es cuestión de tamaño

No es excluyente tener un espacio pequeño para poder aprovechar las grandes ventajas de un calentador solar de agua. Ya las piscinas no son las únicas beneficiadas.

Puedes adaptar el panel solar al espacio que tengas disponible o que te sea necesario dotar de agua caliente, tales como duchas, lavabos o jacuzzis.

Cuando hablamos de jacuzzis no nos referimos solo a los que se encuentran al aire libre, sino también a los interiores. Si, también se pueden aprovechar los beneficios de los paneles solares dentro de tu hogar.

Beneficios de los calentadores de agua en los jacuzzis

Beneficios de los calentadores de agua en los jacuzzis

Son muchos los beneficios que estos equipos pueden darnos, entre los cuales te contamos aquí unos cuantos.

1. Medio ambiente y ahorro para siempre:

Sabemos, que estos calentadores de agua, son los grandes aliados del medioambiente y de nuestros bolsillos

Claro, al principio la inversión para instalar un panel solar, puede ser un poco alta; pero vale la pena por todo el ahorro que obtendrás a futuro, al no tener que utilizar otro tipo de energía calórica más cara, insegura y no muy amigable con el medio ambiente como la producida por los combustibles fósiles.

La luz y la energía del sol son gratuitas, por lo que no vas a tener que estar pendiente de aumentos de tarifas como sucede con la electricidad y el gas. Mientras mantengas los paneles con un mantenimiento adecuado, solo tendrás que pagar el servicio de agua, el calor, corre por cuenta del sol.

2. Mantenimiento:

El mantenimiento es mucho más sencillo que el de un transformador eléctrico, o un calentador de gas. Sin contar que, un corto en un circuito eléctrico o una explosión de las bombonas de gas, es definitivamente una tragedia donde podrían perderse, no solo patrimonio, sino vidas.

Lo único que se necesita para mantener el calentador solar en óptimas condiciones de operatividad, es cada tres años, limpiar sus tuberías con un líquido de desincrustado que eliminará los sedimentos que deja el agua a su paso. Por ello puedes olvidarte de químicos contaminantes.

3. Energía constante durante todo el año:

Es una fuente de energía constante, la tendrás disponible en todo momento, durante todo el año, aunque tengamos días nublados, los paneles mantendrán el agua caliente, porque aprovechan al máximo la luz solar para concentrarla.

4. Temperatura ideal:

El calentador de agua solar permite mantener la temperatura en tu jacuzzi. Podrás tomar largos baños, relajantes o terapéuticos, sin que el agua llegue a enfriarse, lo que ocurriría con el agua de los calentadores eléctricos o de gas.

Dejar que los niños alarguen sus juegos en el jacuzzi, sin preocupaciones de que se pueden resfriar. Y además sin el alto coste que significa calentar tantos litros de agua en un jacuzzi, por muy pequeño que sea.

Si has estado pensando en instalar en tu hogar, o en cualquier otro lugar donde necesites ahorro, autonomía y sostenibilidad para ayudar a la preservación del planeta, esta es una opción que deberías considerar.

También te puede interesar: Razones para pasarse de un calentador tradicional a un calentador solar