Beneficios de usar calentadores solares de agua
Publicado el 13 de enero de 2021 - Calentadores

Beneficios de usar calentadores solares de agua en tu negocio

Implementar practicas amigables con el planeta en nuestros hogares y negocios se ha vuelto cada vez más importante. El uso de energías renovables para el calentamiento de fluidos, como la que proporcionan los calentadores solares de agua, trae beneficios ecológicos y financieros.
 

¿Por qué usar un calentador solar de agua?

A continuación, te explicamos algunos de los beneficios que trae para tu negocio el uso de este tipo de energía renovable para calentar agua.

1. 100 % ambientalmente amigable

Al ser sistemas que funcionan con energía renovable, son amigables con el planeta. Durante su vida útil, los calentadores de agua tradicionales producen grandes cantidades de dióxido de carbono. El uso de calentadores solares permite la reducción, hasta en una tonelada, de la emisión de este gas. Además, su uso alcanza la reducción de 391 497 toneladas de gases efecto invernadero al año.

2. Calentamiento natural

El proceso de calefacción es natural y a costo cero. Con la implementación de estos calentadores en tu negocio, puedes reducir hasta en un 70 % el uso de energía eléctrica y hasta un 80 % el de gas.

3. Vida útil

La vida útil de los calentadores solares es mucho más larga que la de los tradicionales. Su vida útil es de aproximadamente de 25 años. Tu inversión no solo será válida y durará por mucho tiempo, sino que la recuperarás en un lapso de uno a tres años como máximo.

4. Acceso a agua caliente todos los días del año

Estos sistemas de calefacción funcionan sin importar el clima. Si el día está nublado, ¡no te preocupes! Puedes tener agua caliente en tu negocio; su avanzada tecnología les permite absorber una mayor radiación aun si el día este nublado.

5. Mantenimiento simple

Son equipos bastantes sencillos. Para conservarlos limpios no se requiere de largas jornadas de mantenimiento o de muchas herramientas. Solo necesitarás un trapo húmedo para limpiar el polvo. Es necesario que cada dos meses se haga limpieza de sus componentes y cada cuatro meses un drenado.

Sin embargo, es importante tener ciertos cuidados básicos, como no dejarlo nunca sin agua y mantenerlo sin partículas de polvo, pues pueden interferir en la absorción de los rayos del sol. Cuando no lo estés utilizando, recuerda cubrirlo con una lona que impida el paso de la radiación solar.

6. No genera molestias ni incomodidad

Estos calentadores no producen mucho ruido y requieren de muy poco espacio para su instalación. El uso de ellos no generará ruidos desagradables que puedan incomodar a tus trabajadores ni clientes. Además, su presencia casi no se notará. 

7. Seguridad

Estos calentadores no trabajan con combustibles o sustancias inflamables. Eso reduce el riesgo de accidentes por explosión o incendio en el recinto.

8. Valor agregado

Cuando tus clientes sepan que haces uso de energías renovables para mantener funcionando tu negocio, les darás un valor agregado a tu marca y labor. En los últimos años, los usuarios prefieren consumir marcas ecológicamente responsables.

Calentar el agua de tu negocio aprovechando esta energía abundante resulta ser una buena decisión, pues el proceso será limpio y eficiente. Sin embargo, al principio, invertir en estos sistemas puede parecer costoso. Pero como te dijimos, recuperarás la inversión rápidamente gracias a la disminución del consumo de otros servicios públicos.

Al momento de tomar la decisión de instalar uno o más calentadores solares en tu negocio, ten en cuenta lo siguiente:

  1. La necesidad o las necesidades que tengas
  2. Las condiciones y espacio de tu negocio
  3. Tu presupuesto

Es importante que apuestes por el uso de energías renovables en tu negocio. Puedes comenzar usando un calentador solar de agua. Es una opción que te brindará beneficios ambientales y económicos.

También te va a interesar: Ventajas de usar un calentador solar de agua