Termotanques
Calentadores
solares para
hogar y negocios
Por un futuro sostenible
Soluciones Renovables en calentadores solares | Ecuador
El funcionamiento de los calentadores solares es eficiente, confiable y seguro, con tubos heat pipe de alta eficiencia, permiten un funcionamiento ininterrumpido sin pérdida de agua.
El agua en la temperatura ideal puede utilizarse para diferentes propósitos como:
- Duchas
- Lavadora
- Spa
- Peluquerías
- Cafeterías
- Peluquerías Caninas
- Hoteles
- Ganadería
Beneficios de los termotanques
Su funcionamiento es sencillo pues cada colector solar cuenta con dos tubos de vidrio de alta resistencia que proporciona una excelente absorción del calor, de este modo el agua que está en contacto se calienta. Al calentarse pierde densidad lo que ayuda a que suba a la parte alta del sistema o termotanque, de igual modo, el agua fría ingresará al colector repitiéndose el ciclo.
Ecológico
Económico
Instalación
Rendimiento
Sistema de calefacción de agua?
El agua fría ingresa al tanque por un extremo y pasa a través del serpentín interno logrando así la trasferencia de calor y que el agua salga caliente por la salida del calentador.
Los tubos de vacío absorben la radiación del sol
convirtiéndola en calor. la cual se transfiere desde el
condensador hasta el agua contenida en el acumulador o termotanque. El agua caliente es enviada a los servicios dispuestos con la presión contenida en el tanque interior.
Un paso hacia la sostenibilidad
Preguntas frecuentes sobre termotanques | Ecuador
No es lo más recomendable. Para evitar dificultades en el proceso, se han creado sistemas como los Colectores Heat Pipe para calefacción central, los cuales son más adecuados para estos fines.
El diseño de los tubos de nuestros calentadores son resistentes al granizo moderado, es decir de hasta 3,5 cm. Sin embargo, en caso de que alguno de los tubos se rompiese, puede ser reemplazado fácilmente y a un costo muy económico.
Sí, nuestros sistemas funcionan a la perfección en bajas temperaturas; sin embargo, si estas son inferiores a -5ºC el sistema dejará de funcionar, dado que el agua depositada en los tubos se congela, impidiendo su circulación interna, provocando que el agua no se caliente. Por ello, para evitar este tipo de complicaciones, recomendamos nuestros Termotanques Presurizados, los cuales funcionan aún en temperaturas inferiores a los -5ºC.